El Kit Manos libres bluetooth® FISCON para vehículos con tecnología CAN y MOST le permite reequipar a posteriori, los modelos Audi, VW, SEAT, Skoda y MB indicados, con un sistema de telefonía Bluetooth® exactamente igual en manejo y presentación de información que el sistema de telefonía ORIGINAL BLUETOOTH® que el vehículo habría incorporado si se hubiera pedido de fábrica. Se puede manejar y configurar desde el volante multifunción (y navegador RNS.E o BNS 5.0 en caso de llevarlo el vehículo), así como visualizar toda la información de llamadas y agenda en el display FIS (Audi) o MFA (VW) del cuadro de instrumentos.

Con este nuevo kit de telefonía, ahora es posible disminuir considerablemente el coste de la instalación de un sistema de manos libres a posteriori aprovechando los sistemas originales que llevan los vehículos de fábrica (volante, cuadro y sistema de navegación) para su manejo y visualización. Este nuevo kit funciona de forma similar al sistema de telefonía original y puede suponer un ahorro muy considerable a la par que una solución no comparable en prestaciones salvo a la instalación de un kit original a posteriori, también disponible en StageMotion.

El nuevo kit de telefonía utiliza como herramienta de manejo los mandos de control que incorpora el volante multifunción original. De esta forma se accede a los menús de telefonía a través de la tecla izquieda [MODE] del volante, se navega por las opciones utilizando el control rotativo izquierdo y se seleccionan las funciones pulsando sobre este último control del volante multifunción. Todas estas funciones están soportadas tanto por la versión Basic como por la versión Basic PLUS o PRO del kit FISCON. En los vehículos que incorporan además sistemas de navegación Navi+ RNS.E o BNS 5.0 en el caso de Audi o Seat Exeo o MFD3 o RNS/RCD 510 en el caso de VW, Seat o Skoda Columbus, se puede montar también la versión Basic PLUS, que permite que toda la información de la telefonía aparezca en el menú TEL del sistema de navegación, incluyendo agenda, setup, gestión de llamadas, etc. pudiendo manejar todas estas funciones desde los mandos originales igual que de fábrica, si se hubiera pedido la telefonía original.

El cableado de instalación Plug & Play evita tener que interconectar las señales del micro, altavoces y alimentación al navegador o a la radio. De esta forma funciones como el control del volumen de la telefonía desde el equipo de radio se mantienen de la misma forma que funcionarían con una telefonía original, facilitando y reduciendo considerablemente los costes de mano de obra de instalación en más de un 50% frente a un kit Parrot, por ejemplo. El resultado una vez instalado es totalmente idéntico al sistema de telefonía original, incorporando además la función de audiostreaming de audio stereo A2DP, que permite el envío de música en formato MP3 desde su teléfono móvil.

Además la gama se completa con la nueva serie PRO, de fibra óptica que permite montar la telefonía en vehículos con sistemas de fibra tipo Audi MMi 2G High o MMi Basic Plus o Mercedes NTG1, NTG2, APS 50 o Audio 20. También hay compatibilidad con las nuevas radios Concert y Symphony de Audi en los nuevos A4, A5 y Q5.